viernes, 24 de julio de 2009

LA CARROÑA NO ENTIENDE DE MUERTES


Felip Puig y el alcalde d'Horta de Sant Joan reflexionando....


Quiero suponer que el verano no es la época del año más adecuada para hacer declaraciones de índole política dado que en estos últimos días se leen y oyen declaraciones que si no fuera por lo que es, diría que el personal le da demasiado a la botella o bien que el sol reblandece los cerebros. Me estoy refiriendo al alcalde de Horta de Sant Joan que ante el espantoso incendio que ha asolado aquella zona de Tarragona y que ha costado la vida a cuatro bomberos de la Generalitat y ha dejado a dos más en la UVI del Hospital de la Vall d’Hebrón en estado sumamente crítico, se ha permitido hacer unos comentarios que ponen de manifiesto su catadura moral.

El munícipe en cuestión se ha permitido decir que los bomberos se habían relajado, que es lo mismo que decir que no habían cumplido con su obligación o bien eran unos ineptos.

Con cuatro –ahora son cinco-- cadáveres en la morgue, con sus correspondientes familias destrozadas por el dolor, me parece una falta de escrúpulos tremenda hacer semejantes afirmaciones y más cuando quien las hace es un cargo público del que cabe esperar (digo yo) conductas más sensatas.

La extinción de un fuego forestal no siempre es una tarea fácil y más cuando el factor climatológico es completamente adverso y actúa a favor del fuego.

Los bomberos de la Generalitat son un cuerpo integrado por profesionales que nada tienen que demostrar a estas alturas, su arrojo, capacidad técnica y profesionalidad han quedado demostrados en muchas ocasiones y están fuera de toda sospecha.

¿Que perseguía este munícipe con sus declaraciones? A nadie se le escapa (es un decir) la intencionalidad política de tamaño despropósito, motivo por el cual las palabras del alcalde son más abyectas y graves.

Intentar sacar réditos políticos de una desgracia cómo el incendio y las muertes de unos servidores públicos es un acto própio de canivalísmo, una actitud própia de personas sín ética y que por este hecho, deberían estar apartados de la vida pública.

¿Acaso pretendían crear polémica para tapar el escándalo de los dos millones de euros que faltan del Orfeó Català? Si es así, peor me lo ponen: el fín no siempre puede justificar los medios y menos cuando hay pérdida de vidas humanas de por medio.

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE CAJA Y EL PATRONATO DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

4-08-09. En mis tiempos de contable era el más importante de los cinco libros contables. Había empresarios que de hecho solo llevaban ése. Y sin duda en la banca el empleado más controlado, el CAJERO, ¡aviados los bancos si no hubieran controlado a sus cajeros! Pero por lo visto, vieja ya la época de los ordenadores, existen instituciones donde el billetaje, la entrada y salida de dinero en metálico, no tiene un claro responsable… ¿o no se desprende así de las informaciones de estos días sobre el PALACIO DE LA MÚSICA?
De las varias censuras de sus cuentas, Sindicatura de Cuentas o Hacienda, se deduce que se pagan millones sin justificación, o sea, el cajero o contable se ha llevado a su casa un dinero que ha entrado y nadie le ha reclamado, o lo ha entregado a alguien que por Poder Moral le ha ordenado que no especifique el destinatario ni el concepto de pago. Y puede ser que ya ni reclamara lo que salido del banco no entraba en caja.
Antes, el empresario robado, o amenazaba al cajero hasta conseguir lo máximo posible de lo sustraido, o denunciaba y la policía se encargaba del resto (en tiempos de Franco se encargaba demasiado). El cajero cantaba que jugaba y amantes… o a la primera bofetada del energúmeno comisario se sabía que el dinero se lo habría llevado el socio o la mujer de su jefe, y que de siempre nunca se especificaba el concepto en el libro de caja, solucionando el requisito el contable (un especialista externo) que llevaba la “contabilidad oficial”. Descubrirse la doble contabilidad, en Barcelona generalizada, frenó infinidad de denuncias. El “si me denuncia, yo canto”.
Moraleja, si de la CAJA desaparece un duro… antes de entrar en comisaría se sabe quien se lo ha llevado… y si no se detiene a nadie… ¡Los dueños sabrán porqué!... pero el Patronato no tiene dueño, nadie puede pastelear, se ha de cumplir la Ley… y detener al ladrón… de lo contrario a la corrupción del descontrol y robo, se añade la GENERAL DEL FUNCIONARIADO OFICIAL con ese extraño Poder que por encima de la Ley decide a quien y porqué se detiene, a unos sí y a otros no.
Pero en este caso caben otras consideraciones. Hace siete años que se sabía… los rumores internos… los negocios del presidente ejecutivo, asociado incluso con otros ejecutivos… y sobre todo SUBVENCIONES… el nudo gordiano. Si los divos y divas cobran en negro, o existen gastos injustificables, las subvenciones deben crear pactos que conlleven IMPUNIDAD… impunidad que se rompe no a tenor del estricto cumplimiento de la LEY… sino cuando por Política en el reparto del PODER LOCAL interese… más CORRUPCIÓN.

Pepe Luis López Bulla dijo...

Caballero del Barco: Tranquilícese usted, que le va a dar algo. Veo que se mete por todos los recovecos. No sea jartible, hombre.