sábado, 3 de octubre de 2009

ME REPUGNA COLOM, ME REPUGNA MILLET Y ME REPUGNAN SUS AMIGOS




Don Ángel Colom está buscando lo que no encuentra



La prensa catalana no deja de hacerse eco día tras día de nuevas noticias que filtradas o no del sumario no hacen más que poner en entredicho la honradez y honorabilidad de ciertas gentes que están acostumbradas a disfrutar de cierta patente de corso que les exonera de cara a una buena parte de la sociedad de todos sus actos delictivos o de dudosa legalidad.

El personaje que hoy ha ocupado la primera página es Ángel Colom, ese exseminarista que en los ochenta creó junto a otros una plataforma que se denominaba “Crida a la Solidaritat” de marcado carácter independentista. Esta plataforma gozaba cómo no podía ser de otra manera del aplauso más o menos explícito del nacionalismo de CiU en el poder.

Ángel Colom, más tarde entró a formar parte de la dirección de ERC, de la que salió después de crear una escisión con su compañera Pilar Rahola. Esta escisión dio lugar a un partido denominado “Partit per la Independència”, que duró muy poco tiempo, acumulando una deuda importante. No deja de ser chocante que la sede de este partido minúsculo ocupara dos pisos del Paseo de Gracia de Barcelona, una zona muy cara y en la que es difícil encontrar un local de compra o alquiler por un precio razonable.

Ante el descalabro sufrido por este partido grupuscular, Colom desapareció del mapa político catalán hasta que un tiempo después fue nombrado responsable de una delegación de la Generalitat en Marruecos dedicada a temas de inmigración. Con la llegada del gobierno tripartito, Colom regresó a Catalunya, implicándose en temas relacionados con la inmigración dentro del partido de Pujol.

Es bien patente que ese señor siempre ha estado amparado de una manera u otro por el paraguas de una burguesía catalana que no ha puesto nunca todos los huevos en el mismo cesto repartiendo favores y dinero estratégicamente en cada momento a unos o a otros, teniendo siempre bien claro que el nacionalismo con ribetes radicales no ha sido nunca su enemigo, aunque no lo reconozcan públicamente. Sus enemigos o su enemigo ha sido siempre la izquierda, preñada de elementos no catalanoparlantes, que además de ser enemigos de clase, poseen con un código genético bien distinto al suyo.

Quiero recordar de pasada a elementos del Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana, como Alfred Molinas que en su momento no dudó en dar dinero a espuertas para las campañas electorales autonómicas a todos los partidos políticos catalanes: había que evitar a toda costa que la izquierda gobernara en Catalunya.

Esa burguesía a la que algunos jalean y aplauden por su labor de mecenazgo en favor de la cultura catalana, ha cometido todo tipo de fechorías en nombre de la “patria”. Las hemerotecas están llenas de reseñas en las que aparecen nombres de lo más florido de esa congregación involucrados en casos de apropiación indebida, desfalco y quiebra fraudulenta; algunos de estos casos todavía colean.
El ciudadano Colom, ha ocupado hoy la primera página de la prensa al conocerse la noticia de que Félix Millet le dio 12.500.000 de las antiguas pesetas para enjuagar las deudas que arrastraba tras la disolución de su partido. El caso es que Colom reconoce únicamente esta cantidad pero los datos conocidos reflejan otra realidad. Existen dos recibos firmados por él por valor de 25.000.000 de las antiguas pesetas.

Colom podrá decir lo que quiera y hoy lo ha dicho en un programa matinal de televisión (TV3) en el que más que dar explicaciones ha lanzado todo tipo de ataques al President Montilla y a los socialistas catalanes.

No es mi tarea defender a los socialistas ni quiero hacerlo, pero me solivianto y monto en cólera cuando un elemento como Colom dice que se avergüenza de que su país tenga un presidente como Montilla. Esta frase hay que entenderla interpretando algo más que lo que dice: Me repugna que un andaluz ocupe la presidencia de la Generalitat.

No hay comentarios: