lunes, 6 de agosto de 2007

Pasajeros al tren.....




Me gustaría conocer el motivo de tanta risa y aplauso
En estos últimos días, ha habído en exceso de elementos escatológicos en este blog. Propongo unas gotas de este prestigioso perfume para desatufar el ambiente



Me han llegado comentarios y no precisamente al blog, sobre mi última entrada titulada FELIZ ANIVERSARIO. Dichos comentarios hacían alusión a las descalificaciones que dirigí a Dona María Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento.
Seguramente mis descalificaciones eran machistas. No voy a disculparme por ello, pues en el caso de esa señora cualquier cosa que se diga es poco.
Me resulta poco menos que chocante que se exijan comentarios políticamente correctos cuando quienes deben dar ejemplo de corrección política, se ríen del ciudadano sin ningún tipo de miramiento. Cuando esta falta de respeto y corrección proviene de altos cargos políticos, el tema reviste especial gravedad.

Es cierto sin embargo, que todo este estado de cosas, no debería quedar en una bronca. Sería menester, creo yo, que se articulase algún tipo de plataforma o asociación que vehiculara las reclamaciones y el malestar, uniera cabreos en sentido constructivo y tomara cuerpo social ese malestar general que sólo provoca un estéril desgaste de energías si no se canaliza debidamente.

Al referirme a esa señora, siempre lo hago refiriéndome al actor político y no a su condición de fémina. Quede esto claro. Si le recomiendo que se dedique al punto de cruz, al encaje de bolillos o a las muy dignas elaboraciones pasteleras andaluzas, lo hago por una cuestión de seguridad pública y siempre intentado evitar males mayores.
No puedo recomendarle que se dedique a la albañilería o algún otro oficio conociendo sus aptitudes. En el primer caso tengo el convencimiento de que las paredes no subirían rectas, los edificios tendrían goteras y los alicatados
serían un desastre. Para ciertos oficios hay que tener condiciones físicas que ella no tiene.
Esos amigos un poco “tiquismiquis” ante las descalificaciones que hago a esa señora no recuerdan a buen seguro, el desparpajo y la chulería de esa mujer y la forma de gestionar y responder a los constantes conflictos que ocasiona su departamento. El tono muchas veces provocador de sus respuestas y la poca sensibilidad que demuestra. ¿Tengo acaso, que recordar la crisis de AIR MDRID? Sus respuestas a un problema que se podía y debería haber evitado no eran propias de una responsable político mínimamente decente. ¿Debo recordar el triste episodio de este pasado viernes en las cercanías de la Estació de Sants?
Parece que no nos hemos enterado que hubo un parón del tren de más de dos horas y que los 600 pasajeros, mujeres, ancianos y niños que ocupaban los vagones tuvieron que ser rescatados por los bomberos, y que, este nuevo incidente, que se une a la larga lista de los que hay, ha habido y posiblemente habrá mientras no se eche a esta ministra, a su equipo y a cualquier elemento que recuerde la existencia de ese desastre de mujer. En este incidente, las primeras palabras que oyeron los usuarios por parte de un responsable de RENFE, fueron: “Siéntense, cállense y no intenten salir del vagón” ¡Aarrr…!!!!!

Es realmente paradójico que una de las carteras que ha acumulado más desastres, incompetencia y peores resultados en su gestión, su titular sea mantenido en el cargo, habida cuenta de que hace poco hubo una remodelación del gabinete ministerial. Sería lamentable que por mantener unas cuotas de paridad de género en el gobierno, se mantuviera a esa señora en el cargo. Una señora que hace aparecer a ZP como incapaz de dar un giro a esta situación nombrando a una persona capaz, menos lenguaraz y preparada para ejercer una cartera de esta importancia.
Señor ZP: Le van a pasar factura por todo lo que no ha hecho, y lo que pudiéndose hacer bien se ha hecho mal.
Tome nota. Luego no se lamente diciendo que el gobierno no ha sabido explicar a la ciudadanía las importantes realizaciones de su legislatura.






No hay comentarios: