domingo, 25 de noviembre de 2007

CIRCUNCISIÓN


Hemos visto en los periódicos la noticia de un niño de corta edad que ha muerto desangrado al practicársele la circuncisión por una persona y unos métodos muy poco adecuados con los tiempos que corren.


En los inicios del siglo XXI, cuando la medicina ha avanzado hasta unos límites que eran insospechados que hacen prever un aumento de la esperanza de vida, se nos muere un niño por una práctica inadecuada y salvaje.

Esto es el tercer mundo dentro del primero, un pequeño islote de atraso, atavismo, ignorancia e irresponsabilidad.

No estoy en contra de la circuncisión, al contrario, creo que es una práctica muy recomendable si la lleva a cabo un profesional con todos los medios y conocimientos necesarios.

Sin duda que la práctica de la circuncisión hace años, era una medida saludable y recomendable mucho más que ahora en que la higiene es un hábito mucho más extendido.

A parte de la tradición cultural y religiosa que hace de esta medida un precepto, tanto el la religión judía como musulmana, esta práctica se remonta a mucho antes del judaísmo.

Las religiones, adoptan preceptos a los que da carácter sagrado cuando su implantación es una necesidad coyuntural en el momento en que se adopta o fruto de interpretaciones interesadas.

La prohibición de comer cerdo, seguramente se debió a factores de economía o de escasez y había que dar una serie de razones de peso para cambiar la costumbre y el hábito alimenticio. Nada más socorrido que echar mano de la religión para imponer un cambio en las costumbres.

El origen de la circuncisión, debe andar por ahí. Esta práctica reglada en las dos religiones que la practican como seña de identidad propia, obedece a cuestiones higiénico-sanitarias. Algo bien diferente a la ablación del clítoris practicada por los musulmanes de algunos países. Esta costumbre es por si misma, además de bárbara una forma más de dominación del hombre sobre la mujer en aquella religión.

Con la circuncisión, se evitan infecciones tanto para el hombre como para la mujer, así como una menor incidencia del cáncer de cuello de útero y de pene.
Esmegma, es el nombre que recibe la materia que se acumula alrededor del glande del hombre cuando este no está circuncidado. Ni que decir tiene que con la higiene diaria este acumulo de esmegma no se produce y los riesgos se minimizan.

En las mujeres judías se ha podido objetivar mediante estudios, un índice mucho más bajo de incidencia de infecciones por papiloma que más tarde se convierten en cáncer de cuello de útero.

Durante el coito es frecuente el rasgado del prepucio en varones con una estrechez importante que además de acumular esmegma impide la retracción de la piel que rodea el glande. Por este motivo es también recomendable la circuncisión.

La organización Mundial de la Salud, sostiene que los varones circuncidados, tiene un menor riesgo de contraer y transmitir el virus del HIV. Se especula que el riesgo disminuye alrededor de un 50%.

Se ha polemizado sobre la pérdida de sensibilidad en el hombre circuncidado, esta creencia carece de fundamento y credibilidad y es otro de los muchos atavismos que corren por ahí y que alimentan la ignorancia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Compañero culé acabo de piublicar tu receta en mi blog.
Reitero el agradecimiento.

Unknown dijo...

Que tal a todos los lecotres de esta web. Para aclararles un poco esto de la circunsicion, les dire que soy urologo y que por ello puedo hacer el siguiente comentario:

1.- Es una intervencion quirurgica, por tanto existen riesgos de infeccion, sangrado, produce dolor que puede controlarse con analgesicos. Tambien se debe tomar antibiotico por precaucion.

2.- Les hare una pregunta. Te quitarias el apendice si no tienes problemas con el, solo porque a alguien mas se lo quitaron?

3.- El cuerpo humano es perfecto y no trae nada mas alla de lo que realmente necesita. La circunsicion solamente debe practicarse en el caso de alguna pequeña malformacion tal como prepucio muy estrecho(fimosis) lo cual impide la retraccion para limpiar el glande. Otra causa es el frenillo corto que aunque el preucio sea retractil perfectamente, pude limitar esta retraccion, por lo que en una relacion sexual muy intensa podria razgarse o romperse produciento esto un dolor muy intenso y que rara ves requiere una intervencion quirugia pero queda lesonado por lo que en tal caso lo mejor seria terminar con su remocion.

4.- La sencibilidad del glande.
En ese caso si se ha comprobado que existe una baja en la sensibiliad, el prepucio tiene como una de sus funciones, mantener protegido al grlade del ambiente exterior. El glande como todo tipo de piel, necesita un cierto grado de humedad para estar bien. Esta es una de las funciones del prepucio, procurar que exista algun grado de humedad, sin esta humedad, el glande se reseca, o se queratiniza, esto hace que la piel se pona ligeramente callosa y naturalmente hace que la sensibilidad sea disminuida ya que esta pelicula callosa actua como un aislante entre los nervios del glande y la piel del mismo.

Conclusion:
La circunscion solamente debe practicarse si y solo si existen razones importantes para ello, mas no por otras causas.

Gracias por su atencion.

D-N dijo...

joel te agradesco mucho tu aclaracion ...ya que eh estado leyendo muchisimos foros y comentarios que hablan desde su propia experiencia sin fundamentos medicos , y me ah preocupado bastante el tema del prepucio largo ..no tengo problemas para retraerlo ni nada por el estilo pero al tener una ereccion no queda el glande al descubierto ...es por esoo que empeze a leer ubn poco del tema y me asuste bastante....

Anónimo dijo...

To Jackie, You have been the mainstay behind's recovery
put in your two cents' worth this silent gives (implies, etc.) consent
[url=http://cinuluqe.comlu.com/map.html]index of online pharmacy and international legalization[/url]

God Bless.