domingo, 30 de septiembre de 2007

CAPUCHAS, FOTOS, FISCALES Y JUECES



Estos jóvenes creen que los reyes no han salido favorecidos en la foto


Los lamentables e inútiles actos de Girona en los que se quemaron fotos del Rey, han desencadenado una tormenta política y judicial que no ha hecho más que empezar y que promete ser larga y fructífera para unos cuantos.


Los cachorros independentistas metidos a pirómanos, y alentados por mesócratas, del cuanto peor mejor, han hecho un flaco favor a su causa.
No voy a entrar en valoraciones sobre su forma de pensar. El independentismo es tan legítimo como cualquier otra forma de pensar.
Deberían reflexionar esos jóvenes, sobre la rentabilidad política de sus actos que aunque muy aparentes no son más que un brindis al sol.
La derecha político-mediática, se frota las manos y se dispone rauda y veloz a capitalizar estos hechos.

Todo este despropósito se ha visto magnificado por la acción judicial. Un fiscal y un juez, cuyos nombres no merecen ser mencionados, han hecho posible que este lío se salga de madre.
Han victimizado a los presuntos pirómanos imputándoles y al mismo tiempo han hecho un guiño a la derecha más rancia dándole munición para atacar a l Gobierno.

Podrán decir que la justicia es ciega, que estos actos no se pueden tolerar. No les creo. Han actuado conscientes de las repercusiones que tendría sentar en el banquillo a estos jóvenes amigos de la capucha y la gasolina.

Las quemas masivas de fotos se han multiplicado. En la calle en la Universidad y en distintas poblaciones a la vez. Unos y otros han encendido un fuego de difícil extinción.
Me pregunto lo siguiente: ¿El señor fiscal va a citar a todos los pirómanos? Son muchos, demasiados. Si es así, tendrán que celebrar el juicio en el pabellón de la Casa de Campo. No quiero ni pensarlo.

Muy pobres son los argumentos de quienes tienen que usar el fuego para autoafirmarse. Estos jóvenes amigos de la capucha me dan pavor. La suerte es que el tiempo lo soluciona casi todo y pone a cada uno en el lugar que le corresponde. El lugar de estos cachorros dentro de un tiempo estará en las filas de la derecha nacionalista bienpensante y conservadora de lo suyo.
Que nadie se engañe, esto es así. No existe en el discurso político de esta gente ninguna inquietud por una sociedad más justa y si la hay, la práctica lo desmiente.

3 comentarios:

manuel allue dijo...

Suelo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero ese párrafo final donde dices que "el lugar de estos cachorros estará en las filas de la derecha nacionalista..." es una de las reflexiones que todos nos tendríamos que hacer. Que ya están hechas, claro, porque la sonrisa connivente de "esa" derecha me da más grima que el escándalo y el enfurecimiento de la otra.

DESPERTAFERRO dijo...

Manolo: Recuerdo algo que en su momento dijo Manolo Vázquez Montalbán: "Jordi Pujol li pica l´ullet al exalcalde franquista i li dona copets a l´espatlla al jove independentista"
El malogrado Manolo tenía más razón que un santo (laico por supuesto)

manuel allue dijo...

¡Manolo Vázquez Montalbán es un santo laico!