lunes, 17 de septiembre de 2007

Y...... DOS HUEVOS DUROS


Groucho Marx está anonadado

Zapatero ha venido a Barcelona, a la fiesta de su partido sección Catalunya.
Ha repartido, con el ceño fruncido, promesas para todos los gustos y destinatarios. El que no está contento es porque no quiere y además, con las aportaciones económicas de amplio espectro, todo irá de ahora en adelante como una seda. Ça va de soie…
Montilla ha estado acompañando a Zapatero en el acto festivo del PSC-PSOE y también a reconocido que hay que mejorar.

Zapatero ha reconocido de forma implícita el fracaso en la gestión de Cercanías, al decir que este servicio mejorará sensiblemente cuando sea traspasado a la Generalitat. Ahí están las hemerotecas para comprobar lo que ha dicho.
A los sindicatos ferroviarios y al personal de Adif, le ha faltado tiempo al conocer la noticia de que el Gobierno está dispuesto a traspasar el servicio de Cercanías a las CC.AA. para poner el grito en el cielo y anunciar “jornadas de lucha”. El eufemismo “jornada de lucha” en este caso significa que de nuevo están dispuestos a tomar como rehenes a los usuarios para conseguir sus objetivos.
Los convocantes de la huelga, manifiestan sus temores de pérdida de derechos y no sé cuantas cosas más. ¡Con que alegría y desparpajo se convocan las huelgas en este país!
Los sufridos trabajadores de RENFE y ADIF, antes de protestar, deberían conocer la experiencia de otros colectivos de funcionarios traspasados a las CC.AA. Hasta la fecha, no se conoce ningún grave problema relacionado con pérdida de derechos conquistados y consolidados. Su larga práctica sindical, esta vez no ha servido para poner sensatez y templanza en sus análisis y declaraciones. No quiero terminar de hablar de este turbio asunto, sin antes recordar a esos temerosos funcionarios, que la huelga es un derecho que se conquistó pensando en otros fines. Dicho esto, creo que no me equivoco si digo que la inmensa mayoría de ciudadanos desea fervientemente disponer de unos servicios e infraestructuras, bien gestionadas, fiables, seguras; sea quién sea el que las gestione, tanto si es el Ministerio de Fomento o la Consellería de Transports i Comunicacions.
Los ciudadanos están bastante hartos de este debate, por largo, tedioso y con pocas pintas de que se solucione con celeridad.
Nos queda por delante contrarrestar los aullidos de la derecha más derecha de todas las derechas, que sin duda atacará de nuevo diciendo que el traspaso de Cercanías es el peaje que debe pagar Zapatero por pactar con nacionalistas, independentistas y no sé cuantos disparates más. ¡Qué pesados!

En épocas preelectorales, todos los líderes, sucumben a la tentación de “regalar” cosas, de prometer nuevos servicios y prestaciones.
En este caso, daré la razón al ministro Pedro Solbes, que se pone de los nervios cada vez que algún miembro del gobierno promete alguna prestación social con demasiada alegría, sin pensar que lo que se da ya no se puede quitar porqué se consolida como derecho social.
Solbes se enfada cuando Bernat Soria anuncia el aumento de cobertura buco dental o Chávez se lía la manta a la cabeza y dice que quiere garantizar la vivienda para todos, sin mencionar lo poco o nada partidario que se mostró con la prestación universal de 2500 euros por nacimiento de un hijo, al menos con la forma escogida para materializar esta prestación.

La izquierda gobernante, se muestra muy permeable a las costumbres, usos y formas de la derecha cuando hay elecciones. Harían bien en no caer en esas trampas, en esos viejos métodos para comprar la fidelidad de los ciudadanos.
Esto siempre acaba volviéndose en contra de quién lo practica. Marquemos la diferencia.

5 comentarios:

Simon Muntaner dijo...

Hola Despertaferro, muy buenas: Creo, de verdad, que has hecho la mejor entrada (hasta la presente) de todo el blog. Lo comparto, y pienso que es un ejemplo de equilibrio y de crítica razonada. Saludos desde Parapanda. Los amigos de aquí plantean la posibilidad de que te desplaces a ésta para conferenciar sobre el mencionado tema en el Centro Social "Don Alejandro Otero". Díme algo para preparar la logística. Tuyo en la Causa, el tito Ferino

DESPERTAFERRO dijo...

Tito : Una vez más, estaré encantado de acompañarte- acompañaros "ande sea menester".

manuel allue dijo...

La izquierda más que permeable parece que baje la guardia y desde hace ya bastante tiempo. Y al que ataca zafiamente hay que atacarle, inteligentemente, pero sin perder de vista ni al vecino (ese horrible vecino que todos tenemos encima). De todas formas, y no soy el único que se lo pregunta, claro, ¿cuando no es un tiempo preelectoral?

DESPERTAFERRO dijo...

Manolo: Comparto esta pregunta que lanzas.
La política además de procurar gestionar lo mejor posible y solucionar los problemas demésticos, debería -a mi entender-hablar de ideas y valores. Hacer pensar a las personas, despertar su interés y su espíritu crítico.
No hay cambios ni procesos emancipadores si no cambian las mentalidades.
En la actualidad, se gobierna a golpe de encuesta y esto es lo que al parecer quiere la mayoría y los mismos políticos que se sienten como pez en el agua.
Yo lo veo así.

manuel allue dijo...

Pues completamente de acuerdo con la primera parte de tu respuesta que a muchos le sonará a utopía (o simplemente no les sonará) y con la segunda, con esa deplorable y eterna carrera hacia (y hasta) las urnas, esa sensación de que todos los gatos son pardos, la mayoría de las veces mentirosos y, si me apuras, obscenos.

La culpa es nuestra.