domingo, 10 de febrero de 2008

400 EUROS Y UNAS COSITAS MÁS


Revuelta anda la caspa con las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo acerca de los partidos vascos que presuntamente han hecho de real y eficiente franquicia de la marca Batasuna.


Si el gobierno no actúa, mal, y si lo hace, no es en el momento oportuno pudiendo así acusar a este de medidas oportunistas y electorales.


La ilegalización de una fuerza política no es un tema menor. Para elevar una petición de este tipo, no se pueden tener cabos sueltos, hay que tener muy bien trabadas las pruebas que demuestren y refuercen los supuestos delitos. No creo yo que el Gobierno haya estado quieto durante tanto tiempo y que se haya visto empujado a actuar por la presión de los populares.


En otro orden de cosas, la propuesta de Rodríguez Zapatero conocida como la de los 400 euros, me parece desacertada. Ahí si se ve un ramalazo electoralista.


No se pueden ir por ahí regalando dinero alegremente, aunque se esgrima el argumento de que se toma tal medida para ayudar a los más desfavorecidos.


Cabe preguntarse ¿Cuando no haya dinerillo fresco en las arcas, qué?, ¿Cómo van a ayudar a los más desfavorecidos?


Preferiría oír otros planteamientos, propuestas de hondo calado social, como una reforma fiscal que gravara mucho menos las rentas del trabajo y mucho más las del capital. Tampoco estaría nada mal reforzar las inspecciones para perseguir el fraude y la evasión de impuestos.


En los momentos de cierta bonanza económica hay que pensar en el mañana, en construir un sistema de bienestar que permita crear riqueza y trabajo.


No han pensado que con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia van a hacer falta muchas manos para atender los supuestos previstos en dicha Ley.


La compatibilización del trabajo y la vida familiar en el caso de las mujeres, precisa de una red de guarderías con horarios adaptados a las necesidades de la mujer trabajadora. Ahí hay otro filón para crear empleo y al mismo tiempo reforzar las políticas de bienestar social.


Los socialistas han tomado una deriva con estas medidas de cheque regalo más propia de la derecha. Sería bueno que se esforzaran en marcar la diferencia, de lo contrario, no deberían de extrañarse cuando se oye aquella frase tan manida: Todos son iguales. Esta frase además de ser injusta no es fiel a la verdad, sin embargo, en ocasiones, las actitudes de los partidos a la hora de captar votos, los hacen más proclives a ser igualados con su polo opuesto.


Los logros de este Gobierno que el próximo día 9 de marzo quiere revalidar su triunfo, no han resplandecido como debieren por su importante calado social y de libertades individuales. La machacona posición obstruccionista de los populares, ha conseguido distraer al personal con asuntos que debidamente manoseados por los medios afines han distraído la atención de los ciudadanos.


Parecía que a España le quedaban dos telediarios, que se rompía irremisiblemente. Todos hemos visto que no ha sido así, que los socavones en el trazado del AVE, no eran in síntoma de l resquebrajamiento de España, eran otra cosa. El fallido intento de entablar negociaciones con el entorno y la propia banda terrorista ETA fracasaron, seguramente no era el momento paro había que intentarlo y aún sin dar nada, ni conceder traslados de presos a cárceles cercanas al País Vasco tal y como hizo Aznar, el PP ha denunciado desde el primer momento las gestiones del Gobierno. De nuevo se ha visto la total carencia de sentido de estado de la derecha española.


En ocasiones a este Gobierno le han faltado reflejos para contrarrestar tanto a la derecha política como a la episcopal, tardando o respondiendo con excesiva timidez. ¿Qué temían?, ¿molestar a alguien? Haga lo que haga el Gobierno tanto a los primeros como a los segundos les va a parecer mal y van a pedir su crucifixión.


Hay que responder a esa gente, es necesario denunciar el Concordato, ponerles en su lugar. Sólo así respetarán al poder que emana de la soberanía popular. Amén



No hay comentarios: