lunes, 12 de marzo de 2007

NACIONALISTA MIOPE


En un programa de radio, he oído unas declaraciones de Vicens Villatoro. Este personaje que fue director general de la corporación de radio y televisión de Catalunya en tiempos de Don Jordi Pujol, se mostraba bastante irritado por lo que viene sucediendo en España en estos últimos tiempos. Me refiero a la crispación o campaña de acoso y derribo como sea del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
En el programa de radio en cuestión, se ha hablado de las víctimas del 11-M, del desarrollo del Estatut y de la situación política actual.
Me resulta inquietante, que a este señor, le resulte tan cargante la señora Pilar Manjón como Alcaraz. Pienso yo, que esto debe ser debido a que Villatoro, lo plantea todo desde un prisma estrictamente catalán y por lo tanto, es ajeno al dolor, insultos, amenazas y demás sinsabores (a parte de perder un hijo en el atentando del 11-M), ha padecido Pilar Manjón. En cuanto a Alcaraz de la AVT, lo comprendo: es un payaso con mala leche.
Este político nacionalista sostiene que en todo este embrollo de las dos Españas, alguien pierde con toda seguridad: Catalunya. Villatoro defiende la tesis siguiente: Si el PP acosa al PSOE, este se verá acorralado y hará lo que en el fondo quiere: recortar el Estatut.
Es sabido por muchos, que el PSOE tiene en sus filas un elevado número de personajes y una buena parte de su electorado bastante contrarios a que se eleve el techo competencial del Estatut. De ello tuvimos bastantes muestras durante el debate y la campaña del PP les vino como agua de mayo para estrechar el nudo.
El señor Villatoro, debería saber que la política nos guste o no, es negociación y que si no se tienen buenas cartas se pierde. No estaría de más comentar que la culpa de todo lo malo no la tiene siempre el vecino. Hay que interrogarse a uno mismo y ver lo que no ha hecho correctamente.
Con la que está cayendo, la familia nacionalista debería preguntarse que es lo que más le conviene: Un gobierno del PSOE que mejor que peor ha posibilitado un nuevo Estatut o bien un gobierno PP que ya vemos lo que está dando desde la oposición. No quiero ni imaginarme, una negociación del Estatut con un gobierno Aznar o Rajoy presentado por el tripartito de Maragall.
Sería apoteósico. No quiero ni imaginármelo.
Del proyecto de Duran Lleida de ser ministro de un gobierno de España para hacer de Prat de la Riba, ni me lo planteo. Catalanizar España me parece fuera de lugar y un síntoma de electroencefalograma totalmente plano. A algunos de tanto leer a la clásicos del nacionalismo, se les nubla el entendimiento.

No hay comentarios: