domingo, 25 de marzo de 2007

SUSPIROS DE ESPAÑA

La Justicia es ciega, no imbécil




Miembros de la Sacrosanta caspa, escuchando a Rouco


Podemos estar satisfechos. Esta semana la caspa eclesiástico-política no
ocupa las calles de ninguna ciudad española. Se han dado fiesta para este sábado. Dejaron adelantado un poco de trabajo durante la semana para así poder darse un respiro y cumplir con las obligaciones con la familia y la Santa Madre Iglesia con más sosiego y recogimiento.
Digo que dejaron trabajo adelantado por su petición de boicot a PRISA. No les sentaron bien las declaraciones de Don Jesús y ahora ofendidos, quieren rematar la faena que no pudo llevar a buen término Aznar: El debilitamiento por todos los medios a su alcance de un grupo mediático que no le bebe los vientos ni le ríe las gracias a la derecha








Don Jesús de Polanco es un hombre cabal que llama a las cosas por su nombre. A este empresario se le han hinchado las narices y en un acto con los accionistas del Grupo Prisa, ha destapado la caja de los truenos denunciando las tropelías de la derecha española. El PP no es un partido de derechas moderno laico y democrático dijo don Jesús al auditorio.
Estas manifestaciones, le han valido el toque a arrebato de los dirigentes del partido de la gaviota pidiendo el boicot contra las empresas del Grupo Prisa.
El presidente de Prisa, ha dicho lo que la mayoría pensamos y no hizo más que describir lo que está haciendo la derecha cavernaria española. Es decir: Todo vale para recuperar el mando del país y seguir gobernándolo como una finca privada.


Esta pasada semana ha sido dura. En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, los Zaplana, Aceves y Rajoy siguieron erre que erre con el discurso de siempre, con un nuevo aliciente para ellos: el nuevo Ministro de Justicia que es una de sus bestias negras preferidas. Creo que lo tienen crudo, este jurista es un hueso duro de roer. Es un buen fajador y no se amilana ante los alaridos e insultos de la bancada popular.


El estamento judicial ha dado una vez más, un lamentable espectáculo con la pataleta de los jueces Fernando Bermúdez, Carmen González y Juan Fco. Matel ante la retirada de cargos por parte de Fiscal en la causa que se sigue contra Arnaldo Otegui. Estos jueces cuestionando públicamente le decisión del Ministerio fiscal asumen unas funciones acusatorias que no les corresponden y que no hacen más que mermar el escaso prestigio que tiene el estamento judicial en este país.
Con mucha frecuencia se acusa al Gobierno de España, de pagar quién sabe que precio político por un comunicado de ETA anunciando una tregua. El verdadero precio político institucional lo estamos pagando a diario con la pérdida de credibilidad de las instituciones del Estado.
La parcialidad de estos servidores del Estado, mina la robustez democrática e institucional de un pilar fundamental del Estado de Derecho.
Uno de estos jueces (F. Bermúdez) intentó recabar firmas entre los funcionarios de la Audiencia Nacional, contra el Estatuto de Cataluña. Esta iniciativa mereció la intervención del Consejo General del Poder Judicial. No me consta que se tomaran medidas disciplinarias contra ese funcionario.
Actitudes como las de los Magistrados del Tribunal Constitucional, en lo referente al tema de la recusación de Pérez Trems, demuestran que según para que asuntos, la justicia no es ciega pero lleva en la mano el bastón que distingue a los invidentes y de cuando en cuando, arrea bastonazos en las espinillas de una buena parte de los ciudadanos.


El estamento judicial es mayoritaria y genéticamente conservador. Los llamados progresistas, no dejan de ser una minoría a merced de los cupos a la hora de cubrir vacantes en las altas instituciones.
Estoy convencido que la inmensa mayoría de los ciudadanos preferiríamos juristas sin adjetivo calificativo, es decir, jueces con capacidad de impartir justicia sin presiones ni obediencia partidista.


No pasa una semana sin que se esgrima a las víctimas del terrorismo como arma política y de desgaste contra el Gobierno. Tengo el convencimiento de que muchos de estos chillones no sabrían decir el nombre completo de ninguna víctima. La aplicación de un régimen atenuado al preso De Juana Chaos, ha motivado toda clase de declaraciones contra el Gobierno, aunque este tema ya sea a día de hoy secundario pues el tema de Otegui y las acusaciones de cesión del Gobierno ante Batasuna del Reino de Navarra, ha ocupado la primera fila en el memorial de agravios.


Mucho tardaba el filósofo Fernando Savater en decir esta boca es mía. Ahora anda el hombre preocupado por el tema de Navarra y en su paranoia compartida por la eurodiputada socialista Rosa Diez y otras no puede pasar sin advertir seriamente el Gobierno sobre el tema de Navarra.
En Euskadi hay muchas personas amenazadas y extorsionadas por el terrorismo de ETA que merecen todo mi apoyo, sin embargo, existen algunos elementos más que sospechosos de vivir en la hipocresía permanente y mojar pan en la sangre y en la desgracia ajena.
Estos personajes, hacen el juego a esta derecha fundamentalista que se comporta como un grupúsculo extraparlamentario, que utiliza cualquier arma para desbancar un Gobierno legítimo.
Las voces sensatas del PP están sospechosamente calladas. ¿Cuándo van a reaccionar las gentes maduras, sensatas y responsables del PP? Hay silencios que hablan a gritos.

No hay comentarios: