domingo, 1 de abril de 2007

RESUELLOS DE ESPAÑA

El caudillito Aznar, pasando revista a sus tropas

Las declaraciones del que fuera Director de la Policía en el Gobierno Aznar, en el juicio por el atentado del 11-M están desencadenando todo tipo de manifestaciones y posicionamientos por parte de diversas personas y estamentos.
El ahora eurodiputado Díaz de Mera se acordará el resto de sus días de aquella famosa frase que pronunció al ser requerido por el Ministerio Fiscal y por el propio Presidente de la Sala. Ante su esquiva respuesta: “no puedo revelar la fuente de información para no comprometerla “(o una expresión parecida), el juez Gómez Bermúdez le apercibió de que le impondría una multa y que pediría que se le levantara el aforamiento por parte de la autoridad correspondiente del Parlamento europeo.
La policía está que trina con las declaraciones de este lacayo de la teoría de la conspiración. No encuentran la manera de relacionar a ETA con el terrorismo islámico y son hasta capaces de decir que se ha aparecido de nuevo la Virgen de Fátima anunciando el séptimo u octavo misterio.
El SUP (sindicato unificado de policía) ha emitido un duro comunicado tachando de mezquina e impropia, la actitud de Díaz de Mera y de Acebes, por su empecinada resolución de mantener la teoría de la conspiración a cualquier precio, mintiendo e invitando mentir a profesionales de la policía que están fuera de toda sospecha y que han mantenido siempre un papel estrictamente profesional; y más grave es cuando se han ocupado puestos de tan alta responsabilidad como la cartera de Interior o la Dirección general de la policía.


El PP aliado con los medios de comunicación más afines y radicales, trata de mantener la mentira que puso a España en el punto de mira del terrorismo islamista. La participación en aquella guerra injusta e ilegal en la que nos metió Aznar a espaldas del Parlamento y la Constitución
Aunque se haya dicho muchas veces, no es ocioso repetirlo, Aznar y su gobierno mintieron a los ciudadanos para entrar en la guerra de Irak, no escucharon a la mayoría de ciudadanos que dijeron no a la guerra y mintieron cuando recogimos los frutos de aquella humanitaria participación: un atentado en Madrid con 196 víctimas y más de 1500 heridos.
La tozudez con que insistían en que había sido ETA, la mantuvieron a pesar de que desde muy pronto, todo hacía pensar que era exclusivamente obra del terrorismo islamista. La mentira aunque por el peso de las pruebas está matizada, se mantiene hasta tres años después cuando se están juzgando a los presuntos autores de aquella masacre. Hoy se trata de desvirtuar las pruebas y a los testigos buscando siempre meter una cuña que cree una duda sobre si ETA tuvo algo que ver.


Esta derecha que padece España desde tiempo inmemorial, no ceja en su empeño: España debe ser gobernada por ellos y sólo por ellos, al fin y al cabo, ¿quién mejor que el dueño o sus capataces para gobernar la finca?
La derecha aliada con lo más reaccionario de los medios de comunicación, algún que otro poder financiador, la Iglesia y otros compañeros de viaje como el Foro de Ermua, quieren dar un vuelco a la voluntad popular. Para ello se valen de cualquier excusa. Prueba de ello son las manifestaciones que convocan con gran aparato logístico y de propaganda con el fin de crispar y enfrentar a la sociedad. Recordemos las manifestaciones convocadas contra la Ley que permite el matrimonio homosexual, contra la negociación con ETA, etc.


Hay opiniones que mantiene que la crispación no se nota en la calle, que los ciudadanos son ajenos a ese fenómeno. Creo que quienes sostienen esta teoría, posiblemente no tengan toda la razón, pues esta espiral de provocación que está en marcha desde hace tres años, llega un momento en que encuentra contestación por parte de alguien, ya sea un grupo radical o un grupo de provocadores puestos en circulación por quienes provocan la crispación y no recogen los resultados esperados. Por todos es conocido, la participación de grupos ultra en las concentraciones del PP. Dejo a cada uno que deje correr la imaginación y los que tengan cierta edad, que recuerden tiempos no muy lejanos en los que aparecían grupos armados con palos y cadenas para agredir a los ciudadanos que se manifestaban para recuperar las libertades democráticas.




Con frecuencia se establece un paralelismo entre la situación actual de crispación y enfrentamiento con la que se vivió en el periodo republicano. Se sabe que la derecha de aquel tiempo y al actual, no son muy distintas, en cambio las izquierdas no se parecen en nada o casi nada con las de aquellos tiempos. La crispación en el periodo republicano tenía un escenario más bien de cuerpo a cuerpo, la sociedad estaba claramente dividida mientras que los medios de comunicación, cada uno fiel a su tendencia no reflejaba tal situación de enfrentamiento y crispación. Esta sería una situación opuesta a la actual, en que por suerte España ya no es la misma y la sociedad ha experimentado cambios importantes que la hacen irreconocible con respecto a aquella época.
Por desgracia la derecha no ha evolucionado al mismo tiempo que el resto de la sociedad y se obstina en querer mantener a los ciudadanos en minoría de edad para tutelar sus derechos y aspiraciones y poner a salvo los intereses de una minoría.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ



Rafael del Barco Carreras



27-08-08. El Juez declara a la prensa que recibió varias ofertas para entrar en Política. Convencido de que las ofertas las inspiraba su gran personalidad y preparación. La Tele y el 11 M, y de golpe según él le llueven ofertas, y se pone ufano. Ni se le ocurre insinuar que las ofertas son pura corrupción, ¡ni lo pensaría! Si navegaba antes del 11 M en una senda política que cuando se inició el juicio tenía a todas las tendencias más o menos satisfechas, ¡un juez imparcial!, acabado el Juicio, ¿o durante?... tuvo ofertas… es de suponer que sería de los vencedores, pues nadie considera una buena oferta si la ofrece el vencido. Pero ¡menudo vencedor!… no le ocurriera como al Juez Garzón que le dieron una triste Dirección General incomparable en importancia y Poder a su cargo en la Audiencia Nacional. No malgastaría su tirón televisivo, aunque también es cierto que en el equipo vencedor hay varios jueces, incluso la vicepresidenta, pero ¡cuidado!... él es de carrera, !a los 24 años ya era juez! (a mi edad eso me parece terrible, tal y cómo se entiende aquí la Judicatura)…y la mayoría en el Poder entraron en el Cuerpo… de matute… por enchufes políticos… ¡qué lío el de los jueces! ¡Otro juez estrella! Lo del libro de su mujer, en definitiva aumentó su “celebridad”, y con la sentencia tan a gusto del Poder… está a la espera de grandes destinos. !Y mostrando medalla de abuelo juez y represaliado por Franco!.


Moraleja del cuento. En estos cuentos contados por poderosos, que no deberían ser más que un funcionario, mi cerebro, selectivo ordenador, reclama mis tristes experiencias. El Juez Ezequiel Miranda de Dios, que decretó mi prisión, se ofende cuando veinte años después del Caso Consorcio de la Zona Franca, un periodista informado por algún interesado, le pregunta por la casualidad de vivir en un piso del abogado de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal. Primero, menos de la mitad de alquiler en la zona, situación y 170 m2, y después lo compra a precio de ganga, 40 millones de pesetas y de inmediato puesto a la venta por 130.000.000 según la portera consultada por mí mismo, que además vivo a dos manzanas. Eso, lo que rezan los documentos, ya puestos, ¿por qué no puedo pensar que se lo regaló por mi prisión? Encima denuncio (dos denuncias, una al Juzgado de Guardia y otra a Fiscalía), y “no ha lugar” no solo a la querella que según la Ley, o así lo firman otros jueces y fiscales de la más alta Jerarquía en Barcelona (fiscal Jefe José María Mena y Guillem Vidal Andreu de TSJC), debe ser con abogado y procurador (yo no me querellaba, denunciaba), sino a investigar de oficio al igual que cualquier hecho demostrado que denuncie un ciudadano. Ver www.lagrancorrupcion.com. ¡Pagar a abogado y procurador para querellarme contra ELLOS!... yo debo ser un ingenuo y tonto perdido por acabar en la cárcel, incluso por escribir esto… pero ¡en Barcelona! ni loco pagaría…

Las mil y una fórmulas de COMPRAR JUECES… ¿para cuando la total implantación de los JURADOS aunque sean MIXTOS? ¿Cuántos desastres MÁS debe aguantar el Pueblo Español de su JUSTICIA? El Poder incontrolado corrompe, SIEMPRE.